Queratectomía
Foto-Refractiva

Cirugía PRK (Oftalmología)

Al igual que el LASIK, la PRK es un tipo de cirugía refractiva para corregir defectos refractivos tales como Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Se utiliza preferentemente cuando la córnea es delgada y/o el defecto a corregir es elevado.
También se indica en paciente con alto riesgo de sufrir golpes en los ojos ya sea en el ambiente laboral o durante la práctica de deportes de contacto.

La cirugía PRK (Queratectomía Fotorrefractiva) es un procedimiento quirúrgico utilizado para corregir problemas de refracción en el ojo, como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Al igual que la cirugía LASIK, PRK tiene como objetivo mejorar la agudeza visual y reducir la dependencia de los lentes ópticos o de contacto.

cirugía PRK Queratectomía Foto-Refractiva
cirugía PRK Queratectomía Foto-Refractiva

PRK v/s LASIK

Ambas técnicas ofrecen similares grados de corrección del defecto refractivo permitiendo en la mayoría de los casos recuperar una visión normal. En el caso de la PRK la recuperación post operatoria es algo más lenta, ya que tarda unos días que se regeneren las células epiteliales frente a la zona pupilar. En el caso de la Cirugía Lasik la recuperación es prácticamente inmediata. Este período de regeneración celular post PRK también aumenta en cierta medida las posibilidades de desarrollar infecciones. Asimismo, hace más lenta la estabilización de los resultados visuales obtenidos y la recuperación es más incómoda que el post operatorio del Lasik. Sin embargo, es muy importante destacar que la Cirugía PRK es una excelente alternativa quirúrgica para pacientes cuya córnea es demasiado delgada para la cirugía refractiva Lasik.

TÉCNICA PRK

La Cirugía PRK es un procedimiento ambulatorio. El procedimiento no suele tardar más de 15 minutos. El paciente permanece despierto y se le administra un sedante suave para mantenerse relajado. Se coloca anestesia en gotas, se mantiene abierto el ojo con un espéculo especial y el cirujano enfoca el equipo láser sobre el ojo, aplicando la energía LASER según la fórmula que ha sido calculada para el caso personal de cada paciente.La energía láser modela la superficie de la córnea.
Finalmente, el cirujano deja colocado un lente de contacto hasta que se regenera el tejido epitelial. La mayoría de los pacientes no sienten incomodidad ni dolor.

Consejos del médico oftalmólogo Jaime Zacharías

  • Hay cuidados que considerar principalmente para los pacientes en su etapa post-operatoria.
  • Te damos estos pasos a seguir para una mejor recuperación

¿Buscas Cirugía Ocular?

CONTÁCTANOS PARA CONOCER TU CASO….

Saber Más...

Revisa la Guía para cuidar tu Salud Visual. Con recomendaciones médicas para cuidar tus ojos y responder las preguntas que todo el mundo habla. ¡Son más de 900 pacientes que hemos ayudado!

Desplazamiento al inicio
Skip to content