Servicios

cirujano oftalmólogo santiago de chile

Como cirujano oftalmólogo el doctor se especializa en cirugía de Cataratas y Vicios de Refracción como Miopía, Hipermetropía, Astigamtismo y Presbicia. Realiza microcirugía y tratamientos de última generación, con tecnología de punta, para mejorar la salud visual de sus pacientes.

Cirugía de Cataratas

La Clínica Oftalmológica Pasteur, donde atiende y opera el Dr. Zacharías, cuenta con un equipo de avanzada tecnología que apoya al cirujano al realizar cirugía de Cataratas. Dependerá de cada caso, en particular, cuando se recomienda utilizarlo. El Laser femtosegundo LenSx contribuye a mejorar la precisión de los cortes previos a la implantación de lentes intraoculares. Con esto el paciente gana seguridad y una mejor recuperación.

Más Información ->

Implantación de lentes intraoculares

Los lentes intraoculares contribuyen a mejorar patologías tan diversas como miopía, astigmatismo e hipermetropía, cataratas, e incluso ayuda en condiciones naturales propias del envejecimiento como es la presbicia.

Más Información ->

Cirugía refractiva Lasik

Esta técnica sirve para dejar atrás la dependencia de los lentes. Es una cirugía 99% segura. Con láser se modela la curvatura de la córnea y se consigue mejorar la vision hasta dejar a personas míopes, hipermétropes o con astigmatismo en niveles prácticamente normales, e incluso a veces, mejor de lo que veía antes de sufrir vicios de refracción.

Más Información -> 

 

Otros Servicios:

Cirugía PRK

Excelente alternativa quirúrgica para pacientes cuya córnea es demasiado delgada para la cirugía refractiva Lasik. La cirugía PRK es un tipo de cirugía refractiva para corregir defectos refractivos tales como Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

Más Información ->

Información General:

Cirugía de Cataratas

La Catarata es la opacidad de un lente natural que está en el interior del ojo llamado cristalino. El cristalino se encuentra detrás de la pupila y del iris, en condiciones normales es totalmente transparente y su función es ayudar a enfocar las imágenes en la retina, la cual las envía al cerebro en forma de señales nerviosas. Esta opacidad interfiere en el paso de la luz hacia la retina, produciendo un empañamiento o disminución gradual de la visión.

Con la edad, el cristalino empieza a perder su transparencia y a opacificarse. Este proceso se interpreta como una consecuencia del envejecimiento natural del mismo cristalino. La catarata es una de las anomalías más frecuentes en personas de edad avanzada. Existen otros factores que pueden producir catarata, los cuales son:

  • Traumatismos (un golpe, una herida, una quemadura química).
  • Exposición prolongada a los rayos solares.
  • Procesos inflamatorios intraoculares.
  • Uso prolongado de medicamentos como esteroides.
  • Diabetes.
  • Herencia e Infección materna durante el embarazo (congénita).

    Leer Más…  

 

Implante de Lentes Intraoculares

Los lentes intraoculares (LIO) son lentes artificiales de silicona o material acrílico, que se implantan quirúrgicamente dentro del ojo con el fin de corregir el enfoque afectado por una disfunción del cristalino, del sistema de acomodación o de la forma de la córnea.

LIO FÁQUICOS
Los lentes intraoculares fáquicos se implantan para complementar el cristalino, es decir, sin extraerlo. Se usan, generalmente, como tratamiento para defectos de refracción graves como casos de miopías severas y de hipermetropías altas y presbicia. También pueden indicarse en casos con graduaciones no tan altas pero en los que ciertas características de la córnea no permitan el tratamiento con láser, o para los cuales no es factible la aplicación de otros tratamientos como lentes correctores externos o cirugía refractiva.
LIO MONOFOCALES
Los lentes intraoculares monofocales pueden utilizarse para otorgar un punto de enfoque claro a distancia o de cerca, pero puede elegirse sólo un punto de enfoque y requieren complementarse con anteojos.

LIO MULTIFOCALES
Los lentes intraoculares multifocales evitan la necesidad de anteojos, ya que brindan dos o más puntos de enfoque. Le brindan al paciente la posibilidad de tener una excelente visión lejana, intermedia y cercana al mismo tiempo.

    Leer Más…  

 

Cirugía LASIK:

Un 10% de la población presenta dificultades para ver. Los vicios de refracción son: MIOPÍA, ASTIGMATISMO, HIPERMETROPÍA. La PRESBICIA podría considerarse como tal, pero es discutible, ya que no es una enfermedad sino un proceso natural del envejecimiento que suele presentarse a los 52 años de edad.

Gracias a la cirugía refractiva, es posible suprimir los anteojos y lentes de contacto de forma definitiva en la mayoría de los casos. Así, en muy pocos segundos, sin dolor y con una recuperación casi inmediata, se esculpe la curvatura de la córnea con lo que se corrige el vicio de refracción. Esta tecnología ayuda a pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo. Es una cirugía extremadamente segura porque permite un nivel de predictibilidad y precisión en la corrección casi inmejorable. Además al tratarse de una cirugía tan corta (dura pocos segundos) el ojo mantiene su lubricación intacta.

    Leer Más…