Salud Visual


  • UVphoto
    Permalink Gallery

    ¿Cuánto daño provoca la radiación solar en nuestros ojos?

¿Cuánto daño provoca la radiación solar en nuestros ojos?

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) y luz infrarroja pueden causar efectos dañinos en los ojos.
Este tipo de luz puede penetrar en nuestros ojos y causar quemaduras por un aumento de temperatura en los tejidos y también los denominados daños fotobiológicos.

LenSx, a la vanguardia mundial en cirugía de cataratas

Clínica Pasteur LASER femtosegundo LenSx es un láser robótico de última generación que mejora notablemente la precisión quirúrgica. Las cataratas, u opacidad del cristalino, son la causa más frecuente de ceguera a nivel mundial. Pero también es una de las enfermedades oftalmológicas que ofrecen mejores perspectivas de recuperación con el tratamiento adecuado: la remoción del cristalino opaco con ultrasonido y la posterior implantación de un lente intraocular (LIO). El recién adquirido LASER femtosegundo LenSx, ayuda al cirujano a realizar esta cirugía con mayor precisión y rapidez. Ofrece una mejor recuperación al paciente con resultados altamente predecibles.

Síndrome Visual Informático (SVI)

El Síndrome Visual Informático es un conjunto de alteraciones temporales derivadas del acto de de enfocar los ojos en una pantalla de ordenador durante períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo. Algunos síntomas del SVI incluyen visión borrosa, fatiga ocular, ojos secos, etc.

Cirugía de Cataratas, primer paso para recuperar independencia

Aunque el envejecimiento es sinónimo de experiencia y sabiduría, objetivamente también lo es de desgaste físico. A partir de los 65 años se suelen agudizar los achaques y uno de los órganos sensoriales más afectados es la visión. Las llamadas Catataras u opacidad del cristalino representan la primera causa de ceguera reversible entre los adultos. El 2 por ciento de la población las padece. Existen casos excepcionales de niños que nacen con cataratas o personas, generalmente diabéticas, que las desarrollan a edades precoces. Pero claramente, se trata de una enfermedad predominante en la vejez. El 70% de los mayores de 75 años tiene cataratas.

Cataratas , la visión borrosa se puede despejar

Las Catataras u opacidad del cristalino representan la primera causa de ceguera reversible entre los adultos. Existen casos excepcionales de niños que nacen con Cataratas o personas, generalmente diabéticas, que las desarrollan a edades precoces. Pero claramente, se trata de una enfermedad predominante en la vejez. El 70% de los mayores de 75 años tiene Cataratas. El cristalino es uno de los lentes que tiene el ojo para enfocar las imágenes. Las Cataratas se presentan cuando ese lente se torna opaco y las imágenes, por ende, son borrosas. No existe una edad ideal para operarse. El momento apropiado depende de cuán limitado se sienta el paciente para desarrollar sus actividades cotidianas. “Al principio se sospecha de Cataratas por la pérdida gradual de la visión, especialmente a contraluz y en la penumbra.  Más adelante, la visión se torna borrosa. Al consultar por estos motivos, la confirmación diagnóstica la hace el oftalmólogo principalmente mediante un examen llamado biomicroscopía, donde se examina el cristalino”  explica el Dr. Jaime Zacharías, cirujano oftalmólogo de Clínica Pasteur. Las Cataratas se presentan principalmente en mayores de 60 años y se agudiza cuando el paciente es diabético. Mantenerse sano, comer saludable y evitar el exceso de luz podrían [...]

free vector